Identificarse

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.
piel farmacia salud health medication prevención Avene Yoga skin aplicación receta alcohol apps aniversario medicación in vitro seguridad Alzheimer one-smile gluten new opening hours diarrea ética cartilage líquido sinovial recomendaciones melanoma métodos Salud humanise OFF suplemento environment Cándida contaminación pharmacy igualdad tarjeta prescription cáncer alternative therapy problems humanización healthcare relaxation movimiento esencial consejos mucosa vaginal distensión abdominal. animals colesterol colágeno fidelización dispense cámaras patient bienestar Mindfulness benefit nigra intolerance entorno probióticos. compra online bollería industrial cartílagos Navidades planning protección scam problemas Servicio pensamientos relajación investigation PDS diabetes comodidad toxicity. grasas novedades web fall hurtos infertility paciente nuevo humanizar beneficio food pillbox ejercicio físico contamination infertilidad Año venta online elderly halitosis mother desequilibrios sanidad magnesium service parafarmacia glucosa distended stomach dispensación cosmética madre drunkenness dermocosmética app recommendations aliento insemination security Unidad intolerancia nuevo horario cumpleaños lack SPD fiesta frecuencia cardiaca. personalizada inseminación myths moco website estudio fecha higiene information punta de dedo animales colitis supplement pastillero Día mundial del SIDA movial 40 años planificación análisis borrachera mucolítico online store alimentos medicamento bucal problemas dermatológicos medicamentos ulcerosa essential servicio VIH articulaciones caída formulación. terapias mitos invierno Minfulness Parkinson magnesio shinrin-yoku toxicidad. digestivo juramentofarmacéutico collagen tratamiento dolor articular ancianos protección solar fraude nariz thoughts datos ON déficit advice bosque ulcerative Año Nuevo digestive Feliz Navidad diarrhoea anniversary birthday farmacia online encargoexpres tiendaonline App

Nutrición y jóvenes: la fuerza de la publicidad nutricional.

nio-television

Los expertos han señalado en los últimos años el riesgo que está suponiendo para la población infantil y adolescente el cambio de hábitos de nutrición. Como decían recientemente, las papas han sustituido a las naranjas, con los riesgos de malnutrición que ello implica.
Uno de los aspectos más interesantes es el cambio de hábitos debido a la publicidad: así, teniendo en cuenta que cada niño español pasa una media de casi 7 h a la semana delante de la televisión, está expuesto a una media de entre 7.000 y 10.000 anuncios televisivos de comida y bebidas al año. Es decir, una media de 25 anuncios al día. Además, es un colectivo de especial riesgo debido a que a partir de los dos años reconocen un logo, pero hasta los 8 no entienden el objetivo de la publicidad, y hasta los 12 no entienden su intención persuasiva.
Uno de los efectos automáticos más directos de ver esta publicidad es que sienten ganas de comer al ver esta publicidad, aunque no sea el producto que están viendo y no tengan hambre. Por otra parte, el impacto emocional de los anuncios (asociación del producto con emociones positivas: niños con amigos, jugando y pasándolo bien), genera un patrón emocional en el niño que perdura, aunque sus padres le hagan propuestas de alimentación más saludables. Además, se ha visto que este impacto perdura durante al menos 5 años, dada la impresionabilidad del cerebro infantil, perpetuándose por lo tanto hasta al adolescencia.
Además, en base a un estudio publicado en el año 2015, cerca de la mitad de los anuncios dirigidos a menores incumplen la normativa PAOS en lo referente a publicidad de productos alimentarios dirigidos a menores. Paralelamente, campañas como la realizada en el pasado por el Ministerio de Agricultura, “Dieta mediterránea. Nuestra dieta, nuestro legado”, orientada al consumo de producto natural, no han tenido continuidad.
Otro aspecto a tener en cuenta es los padres tienen tendencia a comprar productos AGATAS (altos en grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcares o sal) cuando lo promociona un deportista o aportan alguna alegación nutricional, pues perciben estos productos más sanos de lo que realmente son.
Dado que en España estamos alrededor de un 40% de sobrepeso u obesidad infantil, conviene insistir en la conveniencia de tres pautas importantes:
1-      Reducir al máximo al tiempo de exposición a la televisión, no solo por la pasividad corporal implícita, sino por el impacto de la publicidad.
2-      Cuestionar, teniendo en cuenta algunas pautas ya mencionadas en un artículo anterior, los beneficios nutricionales que se enumeran (recuerda que en 2012 el grado de incumplimiento de la legislación de la publicidad era mayor que en 2008)
3-      Cuestionar los beneficios de un producto alimentario por el hecho de que lo anuncie una persona afamada.


Victoria González de Buitrago

Farmacéutica

Valora este artículo del blog:
0
PREPARAR LA PIEL PARA EL VERANO
Tabaquismo: ¿enfermedad o vicio?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 11 Julio 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

union europeacamara espanacamara valencialogo ticcamaras

“VICTORIA GONZALEZ DE BUITRAGO MARTINEZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado un proyecto de Presencia web a través de página propia y de Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM), para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 08/01/2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras de la Cámara de Comercio de Valencia.” - Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

logo web blanco

Av. General Avilés 51
46015, Valencia

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.