Identificarse

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.
salud piel farmacia health medication in vitro seguridad Alzheimer one-smile gluten Avene Yoga skin aplicación prevención alcohol apps receta aniversario medicación borrachera estudio novedades análisis bucal animales supplement nuevo medicamento movial planificación ulcerosa servicio online store mitos alimentos Año formulación. shinrin-yoku medicamentos essential desequilibrios articulaciones caída digestivo terapias collagen Minfulness magnesio dermocosmética protección solar bosque toxicidad. datos juramentofarmacéutico Unidad advice dolor articular thoughts fiesta ancianos diarrea fraude cartilage melanoma déficit moco Cándida new opening hours ética punta de dedo environment líquido sinovial humanise Día mundial del SIDA recomendaciones métodos cáncer contaminación problems suplemento mucolítico prescription mucosa vaginal pharmacy relaxation igualdad problemas dermatológicos consejos tarjeta colágeno healthcare VIH alternative therapy cámaras distensión abdominal. patient esencial invierno dispense probióticos. animals benefit colesterol Parkinson entorno fidelización cartílagos Mindfulness tratamiento protección compra online problemas intolerance nariz planning diabetes relajación bollería industrial ON PDS pensamientos scam hurtos comodidad paciente investigation Salud fall ejercicio físico toxicity. beneficio grasas OFF pillbox web humanizar infertility halitosis contamination food humanización elderly glucosa infertilidad movimiento service venta online drunkenness sanidad cosmética mother aliento distended stomach security magnesium bienestar recommendations parafarmacia frecuencia cardiaca. dispensación cumpleaños madre nigra SPD app myths intolerancia Navidades personalizada insemination higiene nuevo horario information lack Servicio fecha 40 años colitis inseminación pastillero website encargoexpres tiendaonline App ulcerative digestive diarrhoea anniversary Año Nuevo birthday Feliz Navidad farmacia online

Marketing, nutrición y salud.

Nutricion-y-marketing

Como sociedad mediática que somos, los profesionales sanitarios nos estamos encontrando con dos desafíos ligados a la salud: la publicidad y la nutrición.
Destacan dos aspectos: en primer lugar, los supuestos beneficios nutricionales de comer según qué productos, que en ocasiones no responden más que a una herramienta publicitaria para enganchar al público. En segundo lugar, el impacto que la publicidad están teniendo en niños y jóvenes, en la cual se falsea el valor nutricional de los productos que come, o que eligen sus padres.

Respecto al primer caso, nos referimos a productos que aseguran que ayudan a mantener parámetros de salud controlados, destinados a toda la población, por estar enriquecidos con determinadas vitaminas, minerales o tecnología, como el colesterol, la flora intestinal, la hipertensión o posibles intolerancias alimentarias.

Querríamos señalar que si bien la tecnología alimentaria nos ofrece muchas novedades muy útiles, también hay algunas herramientas de publicidad que pueden obviar información importante. Por ejemplo, ¿cuántos yogures tendrías que tomarte para recuperarte de una diarrea por antibiótico? ¿Cuál sería el impacto calórico? ¿Y glucémico? Por eso de que luego nos damos cuenta de que nos cuesta bajar de peso o se nos modifica el índice de glucemia... El 90% de la población mundial sufre algún tipo de intolerancia a la lactosa, en distinto grado...¿es ese producto el más indicado para ti? ¿Sabes cuales son las UFC (unidades formadoras de colonias) de cada producto?¿Cual es su función?
Si bien entendemos que todo producto alimenticio tiene su beneficio nutricional, es importante tener claro nuestro objetivo principal, y la herramienta más adecuada para alcanzarlo. Para ello te proponemos un protocolo:
1- Identifica cuál es tu prioridad respecto a tu salud. ¿Te preocupa el colesterol? ¿La hipertensión? ¿Perder peso? ¿Controlar tu diabetes? La que sea.
2- En segundo lugar, identifica productos, preferentemente de proximidad, temporada y naturales, que puedan apoyarte en tu estrategia. Si tienes dudas sobre como alcanzarlo, te recordamos que en nuestra farmacia tenemos servicio de nutricionista, y una de sus tareas es ayudarte a adaptar tu nutrición a tu prioridad de salud.
3- Cuando tengas claro tus necesidades, y la publicidad te ofrezca algún producto que pueda ayudarte, comprueba bien la veracidad de esa información. Para ello te sugerimos que compares la cantidad que necesitas consumir al día para alcanzar tu objetivo con la que te ofrece el producto. También que compruebes si la sustancia que utilizan está avalada por algún estudio científico y el número de controles sanitarios que ha pasado.
4- En caso de duda, siempre puedes consultar a tus profesionales sanitarios de referencia: Farmacéutico, médico...y te sugerimos que no te conformes con cualquier respuesta, sino con una respuesta razonada y justificad. Porque la salud es un arte, pero su cuidado es una ciencia.

El mes que viene abordaremos la publicidad nutricional en niños.
Victoria González de Buitrago

Valora este artículo del blog:
0
Tabaquismo: ¿enfermedad o vicio?
Educación sanitaria del paciente diabético tipo I ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 11 Julio 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

union europeacamara espanacamara valencialogo ticcamaras

“VICTORIA GONZALEZ DE BUITRAGO MARTINEZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado un proyecto de Presencia web a través de página propia y de Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM), para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 08/01/2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras de la Cámara de Comercio de Valencia.” - Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

logo web blanco

Av. General Avilés 51
46015, Valencia

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.