Tu carrito está vacío
Cada vez son más los pacientes que se acercan a la oficina de farmacia, principalmente mujeres, preguntando sobre si son efectivas las cremas anticelulíticas y si se pueden tomar algunas cápsulas o jarabe para esos “nódulos” que tienen en el muslo o las nalgas y que no hay formas de quitarlos. Pues sí, sí que son efectivos los tratamientos tanto vía tópica como vía oral pero como complemento a unas medidas higiénico dietéticas adecuadas, como vamos a describir a continuación.
A nivel médico, celulitis es la inflamación del tejido conectivo celular subcutáneo, causado habitualmente por una infección bacteriana. A nivel dermocosmético, se entiende por celulitis el trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo que afecta inicialmente a la hipodermis y a la dermis en estadios más avanzados. En esta alteración se forman nódulos con tejido adiposo, agua y toxinas provocando una alteración de la superficie de la piel conocida como “piel de naranja”, y es más frecuente en las mujeres ya que las hormonas femeninas, estrógenos y progestágenos, favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasa.
.
Existen diferentes tipos de celulitis (dura, flácida y edematosa) con grados de severidad diferente, y en todas ellas son básicas las medidas higiénico dietéticas como por ejemplo, practicar ejercicio físico, llevar una dieta equilibrada, moderar la cantidad de sal y aditivos, evitar consumo de alimentos refinados y precocinados, correcta ingesta de minerales (Ca y Mg), aporte abundante de líquidos, evitar tabaco (empeora circulación y genera radicales libres), evitar alcohol (aumenta la lipogénesis), controlar el consumo de café y bebidas de cola, evitar prendas ajustadas y calzado incorrecto, evitar el exceso de calor, cambio postura frecuente para evitar el estancamiento venoso o dormir 8 horas al día.
Como complemento a estas medidas básicas se utilizan distintos tratamientos por vía tópica (siempre haciendo masaje ascendente) conteniendo aceites esenciales (AE de cedro, AE de romero QT alcanfor, AE ciprés...), sustancias fibrinolíticas (fucus, papaína, bromelina....), o sustancias lipolíticas (cafeína, teofilina, teobromina, carnitina..),Es muy importante que estos tratamientos se apliquen correctamente y de forma constante. Los tratamientos por vía oral suelen contener también principios activos con acción lipolítica (cafeína, mucopolisacaridasa, L-carnitina, fucus..) y con acción drenante (reina de los prados, cola de caballo, diente de león, alcachofa..)
Dada la existencia de diferentes tipos de celulitis y tratamientos NO DUDES EN PASAR POR NUESTRA FARMACIA DÓNDE TE RECOMENDAREMOS LO MÁS ADECUADO PARA TÍ, NO OLVIDES QUE ESTAMOS PARA CUIDARTE.
Texto: Nuria Perez
“VICTORIA GONZALEZ DE BUITRAGO MARTINEZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado un proyecto de Presencia web a través de página propia y de Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM), para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 08/01/2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras de la Cámara de Comercio de Valencia.” - Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.