Identificarse

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.
farmacia piel salud health medication one-smile Avene receta Yoga skin medicación in vitro alcohol apps prevención gluten aniversario aplicación seguridad Alzheimer protección solar grasas web toxicity. Año bosque infertility datos humanizar advice cartilage desequilibrios contamination diarrea food melanoma infertilidad venta online dermocosmética Cándida mother sanidad environment parafarmacia Unidad distended stomach magnesium cáncer madre problems app prescription fiesta dispensación moco mucosa vaginal insemination relaxation intolerancia consejos colágeno punta de dedo nuevo horario lack cámaras inseminación patient website dispense Día mundial del SIDA mucolítico probióticos. benefit estudio entorno supplement cartílagos movial problemas dermatológicos animales planificación protección problemas online store planning VIH invierno diabetes relajación alimentos PDS essential articulaciones medicamentos caída hurtos terapias paciente Minfulness fall tratamiento nariz ejercicio físico beneficio magnesio pillbox juramentofarmacéutico dolor articular toxicidad. ancianos halitosis fraude thoughts elderly Salud glucosa déficit service ética drunkenness líquido sinovial new opening hours cosmética recomendaciones aliento métodos security humanise recommendations humanización frecuencia cardiaca. contaminación cumpleaños suplemento SPD igualdad myths tarjeta pharmacy personalizada higiene alternative therapy information healthcare fecha bienestar 40 años distensión abdominal. colitis esencial pastillero análisis colesterol borrachera fidelización animals bucal Mindfulness medicamento Navidades servicio Servicio compra online ulcerosa intolerance formulación. bollería industrial mitos shinrin-yoku scam pensamientos novedades collagen nuevo comodidad digestivo investigation ulcerative farmacia online digestive encargoexpres diarrhoea tiendaonline anniversary App birthday Año Nuevo Feliz Navidad

Paciente con problemas dermatológicos: el cuidado de la piel y unidad de punta de dedo

problemas-dermatolgicos-imagenes

Os aconsejamos ante cualquier problema de piel: psoriasis, pieles atópicas, picores...establecer una rutina en el cuidado de la piel para evitar exacerbaciones. Evitaremos utilizar esponjas duras o cualquier cosa que nos irrite la piel, duchas cortas y no con agua muy caliente, pues ésta aumenta la sequedad de la piel. Secarse con ligeros toques, especialmente en las zonas más irritadas.

Os podemos ayudar a buscar el producto más específico e indicado para vuestro tipo de piel con lo cual también mejoraremos la adherencia en el tratamiento (lociones, cremas, crema-gel...).

Para este tipo de pieles sensibles se utilizan cremas emolientes con el mínimo número de ingredientes y que no lleven perfume. Como jabones o geles de ducha productos sin jabón y que respeten el PH de la piel.

Cuando nos recete el médico un corticoide primero nos pondremos la crema emoliente y después de unos minutos el corticoide.

Para entender mejor la cantidad de crema con medicación que nos tenemos que poner en la piel hablaremos de unidades de punta de dedo (FTU), es la cantidad de crema o pomada que puede aplicarse al apretar un tubo de crema con una abertura de 5mm en la zona comprendida entre la última articulación y la punta del dedo (equivale a 0.5 gr).

Texto: Paloma Corbí Gallego 

Adjuntamos dos tablas: una de adultos y otra para niños.

Zona del cuerpo a tratar con corticoides 

ADULTOS: nº de FTU/ aplicación (gramos) 

                                              Cara y cuello 

2.5 (1.25 gramos) 

              Tronco (parte anterior o posterior) 

7 (3.5 gramos) 

                                               Un brazo 

3 (1.5 gramos) 

                           Una mano (palma o dorso) 

0.5 (0.25 gramos) 

                                                Una pierna 

6 (3 gramos) 

                                                Un pie 

2 (1 gramo) 

 

Zona del cuerpo a tratar con corticoides 

Bebés 3-6 meses 

Nº de FTU/aplicación (gramos) 

Niños 1-2 años 

Nº de FTU/aplicación (gramos) 

Niños 3-5 años 

Nº de FTU/aplicación (gramos) 

Niños 6-10 años 

Nº de FTU/aplicación (gramos) 

Cara y cuello 

1 (0.5 g) 

1 y ½ (0.75 g) 

1 y ½ (0.75 g) 

2(1 g) 

Tronco (parte anterior) 

1 (0.5 g) 

2  ( 1 g) 

3 (1.5 g) 

3 y ½ (1.75 g) 

Tronco (posterior) 

1 y ½ (0.75 g) 

3 (1.5 g) 

3 y ½ (1.75 g) 

5 (2.5 g) 

Un brazo y mano 

1 (0.5 g) 

1 y ½ (0.75 g) 

2 (1 g) 

2 y ½ (1.25 g) 

Una pierna y pie 

1 y ½ (0.75 g) 

2 (1 g) 

3 (1.5 g) 

4 y ½ (2.25 g) 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
74 Hits
0 Comentarios

¿Cuánto quieres disfrutar de tu salud en el futuro?

previox

Todos sabemos que cada vez viviremos más años: el gran reto es cuidar nuestro cuerpo para que llegue en las mejores condiciones posibles.

Hasta ahora lo único que hacíamos era sanar cuando llegaba una enfermedad, pero ¿no sería fantástico que la patología no llegara? ¿Que fuéramos por delante? Ahora es posible gracias a nuestro nuevo servicio. No, no se ha incorporado a nuestro equipo una pitonisa, pero os lo vamos a explicar muy bien.

Lo que ahora os ofrecemos es un servicio novedoso de prevención. Combina la alimentación y la física. Para ello contamos con dos analizadores: uno que nos indica el estado del cuerpo (grasa, agua, etc) y otro que se basa en potenciales evocados (Quantum).

El analizador Quantum se basa en la física cuántica y nos ayuda a detectar la tendencia que tiene nuestro organismo a padecer posibles desequilibrios. Está dotado con una sonda por la que pasa un electrodo que excita nuestras células de forma indolora, y midiendo la excitabilidad de las mismas sabemos qué células están en correcto funcionamiento y cuáles no.

Ante las posibles tendencias que se observen tras el análisis, tenemos las herramientas necesarias para corregir esas desviaciones. Y no te preocupes porque nuestro seguimiento es constante, periódicamente iremos comprobando los resultados.

Así pues, mediante análisis corporal, análisis cuántico, alimentación, suplementación y cambios de hábitos, conseguimos saber qué hacer para qué nuestro cuerpo esté al 100%. Además, cuenta con una app gratuita que puedes llevar en tu móvil, donde encontrarás toda la información sobre tu análisis y evolución.

Este servicio, disponible solamente en dos farmacias de la ciudad de Valencia, requerirá un pago de 26 euros por sesión en concepto del tiempo de un profesional superior sanitario y amortización del material utilizado. Y os aseguramos que os aportará mucho más en calidad de salud. Consultarnos cuando queráis al respecto...os esperamos.

Texto: Diana Olmedilla Sanz

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
82 Hits
0 Comentarios

Organizaciones sanitarias basadas en la humanización: la farmacia

Humanizacin

¿Te sientes tratado con amabilidad cuando acudes a un servicio sanitario? ¿Te sientes escuchado? ¿Te consultan sobre tus creencias, tus gustos o valores al proponerte un tratamiento sanitario?


La OMS (Organización Mundial de la Salud) definió ya en 2014 los servicios de salud integrados centrados en la persona como estrategia fundamental en el ámbito sanitario. Esto significa poner a las personas y las comunidades (no las enfermedades) en el centro de los sistemas de salud, y empoderarlos para que se hagan participes y responsables en decisiones que afectan a su propia salud, en vez de ser meros receptores pasivos de servicios.


Esta estrategia abarca distintos aspectos: empatía con el paciente, capacidad de hacerse entender, arquitectura de espacios (de forma que faciliten el contacto o la evocación de la naturaleza), colores, sonidos, olfato, diseño de ortopedia, de espacios, de diseño de medicamentos... Toda aquella disciplina/proceso productivo o servicio que sea susceptible de entrar en contacto con una persona que sufre una enfermedad debe ser en algún momento susceptible de ser revisado conforme a estos parámetros. Esto incluye, por supuesto, las oficinas de farmacia, que cuando realizan esta labor es por iniciativa propia y asumiendo los costes de forma personal, por un motivo meramente asistencial y vocacional.


Con mayor motivo, consideramos que todo paciente debe demandar en los servicios sanitarios, públicos o privados, de forma respetuosa y siempre conforme a ley, que el trato a lo largo de su proceso sea siempre humano, digno y empático. Debe estar orientado a darle confianza en el proceso y no a generarle inquietud o desconfianza.


Aspectos que en ocasiones se dan, desgraciadamente, como profesionales sanitarios que desprestigian a otros por motivos ideológicos, en vez de valorar cuando una intervención sanitaria (venga del sector público o privado) es adecuada, o proponer otro tipo de intervención con argumentos clínicos en la mano, son un ejemplo de la falta de humanización y respeto hacia el paciente. El paciente y su bienestar debe siempre estar en el centro de toda valoración, y por eso pedimos a nuestros seguidores en internet que cuando se encuentren con un sanitario que no cumple esta norma básica de humanización, tengan conciencia de que se está poniendo por delante el ego profesional o prejuicios por delante de su bienestar, y actúe en consecuencia.


Una de las farmacéuticas que trabaja en nuestra farmacia ha sido elegida para impartir formación en el primer Master en España sobre humanización en Salud, motivo por el cual, si algún seguidor está interesado en profundizar sobre este tema puede contactarnos con su pregunta por medio de nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar antes para fijar cita en persona.


Agradecemos a Paula López-Berges y la Fundación Curarte por las imágenes de este artículo.

Texto: Victoria González de Buitrago Martínez.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
95 Hits
0 Comentarios

¿Y cómo me quito los mocos?

moc_20181226-135153_1

En esta época es una pregunta frecuente y todo el mundo quiere resolverla.

Para saber cómo actuar lo primero es plantearse las siguientes cuestiones:

¿Dónde están los mocos? ¿En pecho, garganta, nariz...?

¿Qué aspecto tienen? ¿Son verdes, marrones, trasparentes, viscosos, líquidos...?

¿Cuánto tiempo hace que los tengo? ¿Me noto algo más?

En cualquier caso, podéis acudir a nosotros para que os aconsejemos y, si fuera necesario, os derivemos al médico. Recordad siempre preguntarnos, especialmente si tomáis medicación habitualmente o padecéis alguna enfermedad como asma.

Pero hoy os damos algunas pautas generales:

• Si están en la nariz, podemos dispensaros alguna solución que os ayude a deshaceros de los mocos. Y si los encontramos en pecho, garganta, oído... necesitaréis un buen mucolítico.

• Si son espesos o verdes posiblemente debáis acudir a vuestro médico de cabecera y, si son transparentes y líquidos, os podemos ayudar con algún jarabe, comprimido o spray que os libere de esa incómoda “agüilla”.

• Si se cronifica siempre se ha de consultar con el médico puesto que puede ser señal de algo más.
Cuando nos consultéis necesitamos que nos deis toda la información posible, puesto que, si esos “amiguitos” viene acompañados de más síntomas, debemos saberlo para daros la mejor opción a vuestro problema invernal.


Diana Olmedilla Sanz

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
170 Hits
0 Comentarios

Feliz Navidad y próspero 2019

FOT-BLOG-NAVIDAD-B

Termina el 2018 y empieza el 2019. Navidad. Ese mes en el que todo se desborda: emociones, visitas, comidas y compras. Todo en dimensiones gigantescas.


Nosotros queríamos, en primer lugar, daros las gracias por este año que hemos pasado juntos: en enero inauguramos horario nuevo, para facilitaros más horas de servicio; en febrero Paco tuvo un percance importante (el primero en su vida laboral), y nos obligó a “replantearnos” la persiana de la entrada (para gran cachondeo de muchos de vosotros). Fue todo un reto para un grupo de mujeres femeninas y feministas como nosotras. En abril, mayo y junio sufristeis con nosotros la reforma. Ruidos, puertas que aparecían y desaparecían de nuestra pared de un día a otro...una locura. En junio inauguramos nuestra nueva farmacia (con pececitos incluidos y perrito mecánico incluido) y un nuevo servicio de dermocosmética, para que el ponerse una crema pase a ser también un acto sanitario. Sabemos que vamos a vivir más años y querremos dar una imagen sana, sea la que sea nuestra edad.


Al terminar el verano...celebramos nuestro 40 aniversario con vosotros. Nos hicisteis saber que, pese a la lluvia...queríais celebrar todo lo vivido estos años, que nos queréis y que valoráis toda la formación, tiempo y vocación que hay detrás de cada consejo farmacéutico que os damos. Y en noviembre...una persona muy importante en nuestro equipo se acogió a una prejubilación parcial. Nuestro compañero Paco, pilar importante de nuestra farmacia, pasa a estar con nosotros menos tiempo...pero continua con nosotras, aunque no lo veáis. Para tomarle el relevo en su trabajo ha entrado otra rubia en el equipo (o sea, que ya no nos servirá que nos digáis “la joven rubia que me atendió ayer”), Lorena, que con su agilidad y sonrisa ya se está haciendo un hueco en nuestro equipo. Por último, en diciembre...tras haber celebrado una charla sobre los excesos navideños para que en enero no nos vengáis llorando...solo nos queda avisaros de que estamos muy ilusionadas porque en el 2019 vamos a introducir más novedades orientadas a la mejora de vuestra salud.

Después de este breve resumen, solo nos queda daros las gracias por este 2018 emocionante que hemos pasado juntos, y desearos un feliz cierre de año, unas Navidades con las personas que queréis...y que el año 2019 nos traiga, por este orden, amor, salud y dinero.

Un fuerte abrazo para todos vosotros ...y gracias por vuestra fidelidad.

Texto: Victoria González de Buitrago Martínez.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
103 Hits
0 Comentarios

VIH y SIDA nos afecta a todos

sida-hiv

¿El VIH y el SIDA no son la misma cosa? Así piensa mucha gente.

Para hablar claro: tener el virus no es tener SIDA, es decir, una infección con el virus, VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) puede causar la enfermedad SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Hay que dejar claro que VIH es estar contagiado por el virus y que existen tratamientos que hoy en día permiten hacer prácticamente vida normal a las personas. SIDA es el estadio en que el sistema inmunitario no puede con el virus: se suele llegar si no hay tratamiento.

El VIH infecta células en el sistema inmunitario, las células T Helper, células para las defensas. Menos células T Helper significa menos inmunidad e implica que el cuerpo es más susceptible de desarrollar infecciones oportunistas, que pueden ser letales.

También es importante saber que el virus puede transmitirse por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada, la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringas u otros instrumentos punzantes.

El VIH y el SIDA tienen un gran impacto a la sociedad. No solo la enfermedad, sino también la prevención (por ejemplo, el uso de preservativos), discriminación social (sobre todo el prejuicio frente a homosexuales u hombres que tienen sexo con hombres (HSH)). Es cierto que hay más homosexuales infectados que heterosexuales. Según el informe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, publicado en 2017, el 83,9% eran hombres y la media de edad fue de 36 años en los nuevos diagnósticos de VIH en España (datos de 2016).

Un desafío es el acceso a la terapia antirretroviral. Hay varios principios activos y tratamientos contra la lucha del virus. El problema es que la mayoría te los infectados vive en África, donde no siempre hay acceso al tratamiento adecuado.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Todavía no hay ninguna cura para el SIDA, pero está desarrollando. Hasta ahora solo hay que prevenirse y en caso de infección el acceso a la terapia antirretroviral, para bajar la carga del virus en la sangre y para vivir con la mejor calidad posible.

Hoy, 1 de diciembre es el día mundial de la lucha contra la SIDA, eso es un día importante, porque afecta casi 40 millones de personas que viven con el virus en todo el mundo.

Texto: Esther Luhmann

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
121 Hits
0 Comentarios

Gracias por ser como sois

FIESTA9

El pasado 19 de octubre celebramos nuestros 40 años como toca: con una fiesta. Porque dirán lo que quieran, pero a los cuarenta empieza lo mejor. Y las fiestas son muy importantes, porque si no nos concedemos momentos de alegría, terminamos sumergidos en las obligaciones, en las prisas, en lo cotidiano. Las fiestas nos recuerdan que de vez en cuando se puede (se debe) parar el reloj de las obligaciones y las penas para sumergirnos en la celebración de la vida. Como dice una clienta: la vida nos da, la vida nos quita. Así que la vida, en cierto modo, es mantenerse en medio de este flujo.

Por ese motivo quiero agradecer, en primer lugar, a aquellos que vinisteis el 19, para estar con nosotros, pese a que habéis tenido un golpe importante recientemente. Porque sabemos que fue un paso difícil venir a celebrar, y al mismo tiempo un homenaje hacia quienes se han ido hace poco...y eran también muy importantes para nosotros. Gracias porque vuestras presencias valían por dos o más personas. Gracias por haber desafiado a las predicciones de AEMET, y vuestro cariño. Gracias por haber estado a nuestro lado en los momentos buenos y en los malos, con Francisca y con los que nos hemos quedado después de ella. Gracias por vuestras flores, vuestros abrazos, vuestras risas y vuestras lágrimas. Gracias por confiar en nosotros, por vuestro sentido del humor, por la paciencia cuando las cosas no nos salen con la agilidad que querríamos (sea por nuestra causa, por la del sistema informático de Generalitat o por problemas de abastecimiento). Gracias por vuestra paciencia en las reformas, con las colas cuando se producen. En resumen...GRACIAS.

No sabemos cómo evolucionará en los próximos años la sanidad, los tratamientos farmacológicos, los protocolos de dispensación ni los sistemas informáticos...pero si sabemos qué haremos todo lo que esté en nuestra mano para poder mantener este legado y evolucionar con lo que nos traiga la evolución. De la mano con vosotros...estamos seguros de que lo conseguiremos. Gracias por estar a nuestro lado.

Os adjuntamos el vídeo con vuestras aportaciones, que habréis podido ya ver en Facebook. Os diremos algo respecto a las fotografías que tengamos disponibles para aquellos que queráis que os las facilitemos en formato digital.

video 40 aniversario

Texto: Victoria González de Buitrago

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
223 Hits
0 Comentarios

La diabetes y el ejercicio físico

diabetes-y-ejercicio

La diabetes es una enfermedad caracterizada por niveles altos de glucosa en sangre, resultado de defectos en la capacidad del cuerpo para producir o utilizar la insulina.

Según la OMS, en el año 2014, la población diabética constituía un 8.5 % de la población mundial y para el año 2035 se prevé un aumento del 55 %.

El ejercicio físico es uno de los pilares en el tratamiento de la diabetes, junto con la alimentación, el tratamiento farmacológico y la educación sanitaria.

Si la práctica es regular, el ejercicio va a proporcionar una reducción de la dosis de insulina necesaria, a parte, de todas las ventajas que tiene para la salud la práctica de ejercicio físico. Una sesión de deporte debería constar de 10 minutos de estiramiento, 5 minutos de calentamiento aeróbico, de 15 a 60 minutos de ejercicio aeróbico a una intensidad moderada y para acabar de 5 a 10 minutos de intensidad baja.

Al hacer deporte, lo idóneo es alcanzar el 60-70% de la frecuencia cardiaca máxima, se calcula restando 220 – edad, así por ejemplo para una persona de 55 años su frecuencia cardiaca máxima sería (220-55) de 165 puls/min. Por lo tanto, lo idóneo sería realizar ejercicio físico entre 99 y 115 pulsaciones.

Para un diabético el ejercicio aeróbico es el más adecuado ya que no requiere de un consumo brusco de glucosa, sin embargo los ejercicios de corta duración provocan una mayor producción de glucosa por el hígado y podría producir un aumento de la glucemia.

Concretamente los ejercicios más adecuados serían atletismo, ciclismo, natación, fútbol, tenis, golf y montañismo.

De cualquier modo, habría que realizar un control de glucosa antes del ejercicio y si los niveles están entre 100-150 mg/dl se podría realizar ejercicio sin riesgo y por supuesto, antes de realizar cualquier programa de ejercicios consultar con su médico.

 

Texto: Encarna Gonzalvo Puchades

Fuentes de información adicionales

http://www.fundaciondelcorazon.com/prevencion/riesgo-cardiovascular/diabetes.html

http://www.diabetes.org/es/informacion-basica-de-la-diabetes

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
171 Hits
0 Comentarios

Candidiasis: una de las infecciones más frecuentes en la mujer

Candida_albicans_248_35

Los hongos no son animales ni plantas aunque comparten algunas características de ambos reinos. Como en muchas cosas, éstos pueden ser beneficiosos o perjudiciales. Efectos beneficiosos, como es el caso de la utilización de levaduras para fermentar el vino o hacer madurar los quesos. Efectos perjudiciales, cuando los hongos se desarrollan de forma parásita, causando enfermedades. Las infecciones por hongos se llaman micosis. El género Cándida es uno de los que causa infecciones con más frecuencia y en concreto, la especie albicans es la más patógena.

La Cándida albicans se encuentra de forma habitual en piel, estómago, colon, recto, boca y garganta. En principio no es patógeno, ya que la flora bacteriana beneficiosa y el sistema inmunitario limitan su crecimiento y frenan su excesiva proliferación, manteniendo así un equilibrio. Ahora bien, si este equilibrio se rompe, como por ejemplo después de la toma de antibióticos, la Cándida albicans empieza a proliferar, dando lugar a la candidiasis.

Como datos cabe destacar que el 75% de las mujeres tienen un episodio de candidiasis vulvovaginal en su vida. De éstas el 5% padecen de forma recurrente más de 4 candidiasis al año.
La candidiasis vaginal es una de las más habituales, afecta a la mucosa vaginal provocando la aparición de flujo espeso y blanquecino y la aparición de enrojecimiento, quemazón e hipersensibilidad.

El tratamiento a seguir sería el siguiente:

  • Reducir o eliminar la toma de hidratos de carbono simples (como el azúcar).
  • Toma de probióticos.
  • Tomar antioxidantes que protegerán la mucosa del intestino, y suplementos de Omega 3 por su acción antiinflamatoria.
  • En casos severos, se recomienda la toma de medicamentos antifúngicos.
  • En las farmacias existe un test llamado Ginecanestest que permite diagnosticar fácilmente si estamos ante una candidiasis vaginal o una vaginosis bacteriana y así poder tratarla adecuadamente, ya que su tratamiento varía considerablemente.

Texto: Encarna Gonzalvo Puchades

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
288 Hits
0 Comentarios

Shinrin-yoku o la magia del bosque

Bosque-otoo-ftntr

En una sociedad cada día más tecnificada, con medicamentos más complejos y tratamientos que nuestros abuelos no habrían podido ni imaginar, en algunos países como Japón, Estados Unidos o Nueva Zelanda se va haciendo hueco una nueva modalidad de cuidado de la salud. Es el “Shinrin yoku” (término japonés que significa “baño de bosque”), o técnica mediante la cual un paciente realiza un recorrido en un bosque para beneficiarse del efecto de la naturaleza en su cuerpo.

Si bien todos sabemos, intuitivamente, que la naturaleza es buena, en los últimos años se han realizado estudios científicos que han conseguido pasar a cifras clínicas (por lo tanto, objetivas) esa percepción subjetiva. Las variables que se utilizaron fueron el nivel de defensas inmunitarias, aumento de vitalidad, reducción de la ansiedad, estrés, depresión, dificultades para dormir y rabia. Una de las consecuencias directas, por ejemplo, es que también hay una reducción significativa de la presión arterial y frecuencia cardiaca. Como anécdota, comentaros que el refuerzo del sistema inmunitario está muy ligado a la presencia de aceites esenciales en el aire de los bosques, especialmente los terpenos como el D-limoneno, el alfa-pineno, el beta-pineno y el canfeno. Como bien sabéis, en nuestra farmacia somos defensores a ultranza de los aceites esenciales quimiotipados, y aquí tenemos, una vez más, una prueba científica de su efectividad. Solo estar durante dos horas en un bosque proporciona beneficios para nuestra salud que se pueden prolongar hasta un mes, dependiendo de la variable que midamos.

Dado que es un campo muy amplio, a lo largo de los próximos meses iremos dándoos gotitas de información sobre esta tendencia a través de nuestro Facebook, con el fin de que vosotros también podáis ir conociendo esta tendencia, y aprendamos todos a valorar, cada día más, la naturaleza, que tanto nos cuida...sin reciprocidad por nuestra parte.

Es en honor a la naturaleza, y a través de estos estudios científicos, por lo que hemos tomado la decisión de que al menos de forma visual y auditiva os sintáis más cercanos a ella. En concreto, visualmente y auditivamente, con las plantas y sonidos que hemos incluido tras la reforma. Queremos que nuestra farmacia sea un lugar de conexión con vosotros mismos y con la naturaleza.

Como lectura os recomendamos, si es un tema que os parece interesante, el libro Shinrin yoku, del Dr Qing Li.

Feliz otoño

Texto: Victoria González de Buitrago

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
210 Hits
0 Comentarios

El mal olor en la boca: halitosis

HALITOSIS

La halitosis es una incomodidad que padece una gran parte de la población. La mayoría de las veces las responsables son las bacterias. Estas habitan en nuestra boca y producen sustancias químicas como el sulfuro de hidrógeno.

Los motivos de sufrir la halitosis pueden ser varios: en primer lugar, la mala higiene bucal. Por ese motivo es importante cumplir con una higiene bucal regular y completa utilizando cepillo, pasta, colutorio, hilo o seda dental, cepillos interdentales, limpiador lingual, etc.

Otra posible causa del mal olor bucal puede deberse al consumo de sustancias como tabaco, alcohol, ajo, cebolla, café...

La dieta también influye en el aliento ya que, dietas con elevado aporte de proteínas o con muy pocas calorías, hacen que el cuerpo queme las grasas generando cetonas.

Por último, pero relevante en todo caso, la halitosis puede ser una señal de patología: gingivitis, periodontitis, xerostomía, sinusitis, bronquitis, diabetes, H. pylori, problemas hepáticos, infección interna, estreñimiento...

Para combatir la halitosis es recomendable seguir una buena higiene bucal, usar sprays, cápsulas o chicles específicos, y disminuir el consumo de sustancias como alcohol, azúcar, tabaco, café o té. Es importante tener identificado el motivo del mal olor, y en caso de no conseguirlo, consultar a un médico.

Recuerda que ante cualquier duda puedes consultarnos.

Diana Olmedilla Sanz

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
501 Hits
0 Comentarios

Cámaras de seguridad: velamos por la seguridad de todos, vuestra y nuestra.

Camara-seguridad-foto-septiembre

Se termina el verano, y varios de vosotros estáis volviendo de vuestros lugares de veraneo. Algunos habéis notado que ahora tenemos cámaras de seguridad en la pantalla. ¿Cuáles son los motivos?

En primer lugar, la posibilidad de poder contar con imágenes en el caso de atraco. Desgraciadamente, en el pasado hemos sufrido atracos, y si bien no podemos tener la certeza de que alguien que quiera ponernos en una situación de violencia física se vaya a arredrar por saber que hay cámaras, desde luego no se lo vamos a facilitar, pues esas grabaciones se adjuntarían a la denuncia policial.

En segundo lugar, para poder identificar casos de personas que vienen con recetas falsas, ligadas a tráfico ilegal de medicamentos, de nuevo, para poder colaborar con la Policía en la persecución de estos delitos contra la salud pública.

En tercer lugar, para identificar hurtos de productos. Desgraciadamente, a las dos semanas de instalarlas ya tuvimos que presentar una denuncia por un “cifuentazo”, del que se dio parte a la policía. Evidentemente, no era una clienta habitual, pero entendemos que al haberse vuelto la zona más de paso que cuando se abrió, hace 40 años, medidas que antes no eran necesarias, ahora lo son para poder defender nuestro trabajo, o al menos tener herramientas para hacerlo.

Para vuestra tranquilidad, todas las grabaciones cumplen con la normativa de Protección de Datos, que nos está volviendo locos a toda Europa, y en caso de consulta o duda podéis contactarnos bien a Encarna bien a Victoria.

Queremos que nuestra farmacia sea un reducto de alegría y tranquilidad en estos tiempos revueltos que vivimos...y os prometemos que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos y conocimiento para cumplir ese objetivo.

Feliz rentrée

Texto: Victoria González de Buitrago

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
183 Hits
0 Comentarios

Cáncer de piel

Blog-julio-piel

 La piel es el órgano más grande del cuerpo y la cuidamos mucho. En nuestra sociedad el aspecto físico es muy importante, sobre todo la apariencia de la piel. Arrugas, manchas, cicatrices y granos no son bien vistos. Broncearse está de moda. ¿Pero sabemos qué peligro tienen los rayos del sol?

La exposición inadequada a los rayos ultravioleta causa la mayoria de los cánceres de piel, según la American Cancer Society. 
Es importante saber que hay varios tipos de cáncer de piel: el melanoma maligno es una grave variedad. El melanoma por lo general no es doloroso, es diagnosticado por cualquier cambio de un lunar existente en tamaño, color, forma o sensación. Para observar los cambios de un lunar existente es importante consultar a un dermatólogo.

Exponerse de forma excesiva e inadecuadamente protegida a los rayos de sol aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel, es decir, la radiación ultravioleta es el principal responsable del melanoma. Otros factores de riesgo son la edad, el sexo y el fototipo de cada persona. El fototipo define la capacidad de reacción ante la exposición solar. Existen 6 tipos, según el color de la piel, los ojos y el cabello, además la capacidad de broncearse y la aparición de quemaduras.

Te damos algunos consejos para prevenir los cánceres de piel:

Limita tu exposición a los rayos ultravioleta (UV)
¡Usa protectores solares!
Evita las camas bronceadoras y las lámparas de sol
Proteje a los niños del sol
Evita los químicos nocivos
Examina regularmente tu piel
No fumes

Hazte un análisis de piel gratuito (puedes realizarlo en nuestra farmacia de forma gratuita, pese a estar valorado en 100 euros), para conocer tu fototipo.

¡Te deseamos un verano lleno de sol, temperaturas altas, días en la playa, con la protección adecuada para ti!

Texto: Esther Luhmann

https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-piel-de-celulas-basales-y-escamosas/causas-riesgos-prevencion/que-lo-causa.html

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
287 Hits
0 Comentarios

Verano: dale vacaciones también a tu piel con la cosmética personalizada

Blog-agosto

Tras la locura de la reforma, vamos retomando nuestra actividad habitual, a falta de pequeños retoques. Y también introducimos novedades que estamos seguros de que te van a gustar.

Nuestra novedad de este trimestre es la posibilidad de avanzar más con el cuidado de tu piel. Sabéis que es un recorrido que iniciamos hace año y medio, y queremos profundizar, dándole un mayor valor añadido. Por ese motivo hemos introducido en nuestra farmacia el concepto de dermocosmética personalizada. ¿En qué consiste?
Con este servicio, en primer lugar, por ser cliente de nuestra farmacia te realizamos un análisis gratuito de la piel, valorado en 100 euros (pensad que incluye tiempo de trabajo de una persona, material, software etc). A partir de ese análisis valoramos el estado de vuestra piel en función de su hidratación, nivel de arrugas, dilatación de los poros, rojeces, manchas melánicas, grasa y tu índice de sensibilidad.

En base a este análisis previo, disponemos de la información suficiente para saber si el tratamiento que utilizas actualmente es suficiente para cubrir las necesidades de tu piel o no. Si el resultado es el óptimo, solo nos queda felicitarte por haber alcanzado la excelencia en el cuidado de tu piel y mantenerte informada, realizándote probablemente un seguimiento regular. Si el resultado es razonable con los productos que utilizas, pero no óptimo, podemos bien aconsejarte algún producto que complemente tu tratamiento actual, o bien formularte un producto específico para ti, con principios activos de máxima calidad y concentración. Para que te hagas una idea, a partir del 10% de concentración de principio activo en cosmética pasa a ser considerado medicamento. Pues bien, los principios activos que utilizamos nosotros están justo en el 10%, para asegurarte la máxima eficacia, a un precio asequible.

Por último, si eres de las personas que empiezas ahora a cuidarte, te ofreceremos una introducción a todas las pautas de cuidado adecuadas, y asesoramiento en los productos más convenientes para ti.

Nuestro objetivo: que en el plazo de un año todas nuestros clientes luzcan una piel luminosa y con la mejor salud posible. Para alcanzar este objetivo, os iremos comunicando promociones a lo largo del año, como la que hemos hecho en julio, con un descuento de 5 euros en la compra de un producto, y 10 euros en la compra de dos.


Pasa por nuestra farmacia y concierta cita para tu análisis de piel: ahora tienes tiempo para aprender a mimarte más.

Texto: Victoria González de Buitrago

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
278 Hits
0 Comentarios

Colitis ulcerosa

colitis-ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad en la que las paredes del colón (parte final del intestino grueso) y el recto se inflaman y aparecen úlceras. Es una de las enfermedades inflamatorias intestinales.


Los factores ambientales son muy importantes a la hora de que se “despierte” la enfermedad. Los síntomas pueden ser más aparentes entre los 15 y 30 años, y entre los 50 y 70, observándose con mayor frecuencia en hombres.
Pueden aparecer brotes al consumir determinados fármacos sin control, en situaciones de estrés o al sufrir infecciones.
Es importante acudir a los controles que paute el especialista y no abandonar la medicación. Además, siempre que acuda a cualquier médico o a la farmacia debe comunicar al profesional que le atienda que padece colitis ulcerosa y qué medicación consume habitualmente.


Algunas recomendaciones a seguir son: dieta sana, equilibrada y variada, evitar el estrés y realizar ejercicio físico.


Los síntomas más frecuentes de esta patología son: diarrea, dolor abdominal, hemorragia rectal, fiebre, anemia, fatiga, pérdida de peso, alteración psicológica, etc.


Si padeces esta enfermedad u otras de este tipo y quieres buscar información on line, es muy importante que lo hagas en webs fiables y de calidad. Una muy interesante y completa es www.educainflamatoria.com  en ella encontraras información y ayudas para cumplir mejor con el tratamiento. Si tienes alguna duda puedes preguntarles en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Texto : Diana Olmedilla

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
855 Hits
0 Comentarios

40 AÑOS JUNTOS

40-tarta

Hace 40 años, el 8 de junio de 1978, Francisca levantó por primera vez la persiana de su farmacia. La avenida General Avilés estaba ya en el límite de Valencia, y muchos de los edificios que hoy vemos no existían. De hecho, en esa época la zona era tristemente conocida por el trapicheo de drogas. Solo estaban ella, y el auxiliar, Paco.


Su vocación profunda, que a mí como hija me consta que tuvo hasta el final, fue dar servicio a todos sus clientes desde sus valores cristianos, manteniendo al mismo tiempo una mentalidad abierta y moderna. Y sobre todo, dar mucho amor y apoyo...salpicado de sentido del humor...y algún que otro enfado. Digamos que era una feminista diferente al estereotipo habitual.


El conjunto de anécdotas que se han vivido en esta farmacia son infinitas: cuando estaban acompañados de nuestros perros, Bosa y Monty; la llegada de Paloma; el despliegue de cámaras cuando venía la televisión a filmar capítulos de “Indefinits”; los múltiples atracos; la llegada de Cristina y Encarna; la marcha de Mónica; la partida de Francisca; la llegada de Victoria; los cambios nuestros...y los vuestros... Pero sin duda alguna, las vivencias más preciosas se han vivido con vosotros, que nos habéis acompañado durante 40 años. Vuestros nacimientos, noviazgos, matrimonios, algún que otro divorcio, alguna que otra enfermedad...y vuestras pérdidas. Os agradecemos que nos consideréis parte de vuestra familia, en cierto modo, y la naturalidad con la que venís a contarnos tanto vuestras grandes alegrías como grandes penas.


Os estamos agradecidos por vuestra lealtad y vuestro cariño. Porque nosotros, como personas, también lo necesitamos. Y creemos, sinceramente, que en esta farmacia hemos conseguido crear un microclima de cariño, profesionalidad y humor. Y esa creación la hemos hecho entre nosotros y vosotros.


Por ese motivo también, para celebrarlo, hemos decidido renovar nuestra farmacia. Y os agradecemos vuestra paciencia de estos meses: el polvo, ruido, falta de espacio, nuestro estrés.... Gracias por estar ahí incluso en estas circunstancias: sinceramente, no podríamos tener mejores clientes. De eso estamos seguros.


Os prometemos, en cuanto la situación termine de estar encauzada, que lo celebraremos. Porque es nuestro cumpleaños...queremos continuar muchos años a vuestro lado...y estamos convencidas de que a los cuarenta empieza lo mejor.

Victoria González de Buitrago

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
721 Hits
0 Comentarios

Los beneficios del Yoga

yoga_-mayo-2018

¿Qué significa Yoga?

Yoga significa “unión“ y se refiere a una disciplina física y mental que tiene su origen en una tradición de la India. Supongo que hay tantas explicaciones sobre sus beneficios como tipos de Yoga. Su característica principal es que aporta beneficios para la salud, ya que fomenta el bienestar físico y mental. Cuando se practica Yoga, se crea un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Para estar sanos necesitamos realizar ejercicios de resistencia y fuerza. Con el Yoga mejoramos nuestro sistema cardiovascular y nuestra respiración con ejercicios dinámicos, un ejemplo de ello es la postura más conocida del Yoga llamada “Saludo al Sol“.

Además, ejercitamos nuestro sistema muscular suavemente y desarrollamos más fuerza y flexibilidad.

Otro beneficio es el progreso de la coordinación, es decir, que al practicarlo con regularidad potenciamos nuestro control del cuerpo y mejoramos nuestra conciencia mental. Por tanto, la coordinación no solo tiene un significado físico, sino también mental, ya que ayuda a la coordinación de nuestros pensamientos.

Vivimos en un mundo con mucho estrés, todos llevamos una vida estresada, en la que prima la rapidez y no hay tiempo para pausas.

La cuestión es cómo podemos gestionar nuestro nivel de estrés, cómo podemos controlar el estrés. Hay varios métodos que ayudan a disminuir el nivel de estrés y el Yoga es uno de ellos. Con su práctica aprendemos a relajarnos profundamente y gracias a ello, podemos gestionar mejor las situaciones estresantes.

En resumen, prestemos más atención a la relajación y busquemos la armonía entre el cuerpo y la mente para que vivamos una vida feliz y plena.

Texto: Esther Luhmann

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
761 Hits
0 Comentarios

The benefits of Yoga

yoga_-mayo-2018

What does Yoga mean?

Yoga means “union” and it refers to a mental and physical discipline originating from Indian traditions. There are probably as many explanations about its benefits as there are different types of Yoga. Its main characteristic is that it is beneficial for your health as it develops both a physical and mental well-being. When practising Yoga, there is a balance of body and mind.

In order to stay fit, we should do exercises for both strength and resistance. Yoga incorporates these and what’s more, it improves our cardiovascular system and breathing with dynamic exercises such as the well-known “sun salutation”, gently exercising our muscular system at the same time.

Another benefit is the effect Yoga has on our coordination; when practised regularly, we strengthen the control we have over our body and heighten our mental awareness. As such, we benefit not only our physical coordination, but also our mental coordination, helping us to put our thoughts into alignment.

We live in a very stressful world and lead stressful lives where speed is key and there is no time to stop. The question is how we can best manage our levels of stress and control them. There are many ways to reduce our stress levels and Yoga is one of them. With regular practice, we can learn how to relax deeply and as a result, manage stressful situations better.

To sum up, we should give relaxation more of a priority and find harmony between mind and body in order to live a full and happy life.

Text: Esther Luhmann

English translate: Nicola McGrath

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
536 Hits
0 Comentarios

Apps de salud: beneficios y riesgos

App-salud-mayo-noticias

Hoy quien no tiene una aplicación en su móvil es poco menos que un perro verde: whatsapp, Facebook, bancos, etc. Se calcula que actualmente un 3% de la población se ha descargado apps ligados con la salud, para supervisar sus niveles de actividad y bienestar.

Por un lado, consideramos que en el futuro se mantendrá esta tendencia, porque una app bien aplicada le dará mayor capacidad de gestión sobre su propia salud a la población, sin depender tanto de centros sanitarios, médicos, enfermeras o farmacias de forma rutinaria. De hecho, ya hay médicos que están prescribiendo el uso de apps de forma complementaria a la medicación. El futuro ha llegado para quedarse también en el campo de la salud.

Sin embargo, es importante ser cuidadoso en la elección de la app que se utiliza por distintos motivos. Según datos oficiales, de las 3013 apps relevantes en Europa ligadas al campo de la salud, ninguna estaba avalada por ningún centro sanitario o universitario.

Esto hace que no estén validadas y puedan generarse problemas en su uso, dado que están diseñadas principalmente por informáticos, no por sanitarios. Por poner un ejemplo, puede que no estén incluidas variables en las que un sanitario caería en la cuenta por su experiencia, pero no un informático que se ha basado en datos bibliográficos. De hecho, se calcula que el 45,8% de las aplicaciones ahora mismo disponibles se tratan de un truco/estafa para captar datos personales (el nuevo oro del siglo XXI, por eso es importante que solo los notifiques en lugares de tu confianza), el 16,9% son fiables pero solo para profesionales, y el 37,3% son fiables pero meramente informativas, sin dar margen para introducir demasiados datos.

Como datos anecdóticos sobre este tema, os dejo los enlaces de tres noticias recientes sobre los riesgos que pueden llegar a suponer apps ligadas a la salud: el caso de la app NaturalCycles, que causó 51 embarazos no deseados en Suecia; el caso de la app deportiva Strava, que desveló la ubicación de bases secretas de EEUU, y el riesgo del 80% de las apps en funcionamiento en lo que se refiere a los datos de salud personales.

Os informamos de que ya estamos suministrando información a algunos clientes de apps validadas por organismos oficiales o laboratorios en España, de forma tal que la tecnología se vuelva la aliada de vuestra salud, y no la enemiga de la privacidad. Os recordamos, además, que nuestra app tufarmaciacerca cumple todas las garantías de privacidad de datos y en ella podéis consultar nuestro blog con artículos saludables.

Texto: Victoria González de Buitrago

Enlaces relacionados:

• http://www.abc.es/sociedad/abci-37-mujeres-suecia-denuncian-quedaron-embarazadas-sin-desearlo-aplicacion-anticonceptiva-201801241456_noticia.html
• https://www.20minutos.es/noticia/3246702/0/strava-app-ubicacion-bases-ejercito-eeuu/
• https://www.elpais.com.uy/vida-actual/app-salud-ponen-riesgo-millones-datos-personales.html

Continuar leyendo
Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
0
714 Hits
0 Comentarios

Health Apps: benefits and risks

App-salud-mayo-noticias

Anyone who doesn’t have applications on their phones these days would be considered somewhat strange: Whatsapp, Facebook, apps for banks etc. More specifically, an estimated 3% of the population currently have apps related to health in order to track their level of activity and their well-being.

In the future, it is likely that this tendency will continue as a trusted app can help people to manage their health without relying on health centres, doctors, nurses or pharmacies for routine matters. In fact, some doctors are already prescribing the use of apps to complement medication. Regarding health, the future has arrived and is here to stay.

It is important, however, to be careful when selecting which app to use for various reasons. According to official information, of the 3,013 apps in Europe related to health, none of them have been guaranteed by any medical centres or universities. This means that they have not been checked and may cause problems when used as they are mainly designed by computer scientists and not medical experts. To give an example, due to their experience, a medical expert might include certain variables that a computer scientist would not. A computer scientist would rely on information they find in a selection of books. In fact, an estimated 45.8% of apps currently available have been developed purely to trick people into giving their personal information (the new gold of the 21st century, hence the importance of only giving your personal information to trustworthy sites), 16.9% are trustworthy but they are only for professionals and 37.3% are trustworthy but merely informative, without the option of putting in a lot of personal information.

For some real life examples, take a look at the links below to three recent articles about the possible risks of using health related apps: the case of the “NaturalCycles” app that caused 51 unwanted pregnancies in Sweden; the sports app “Strava” that unveiled the location of American secret bases; and that 80% of apps related to health are at risk of divulging personal health information.

We have started to inform clients about reliable apps approved by official bodies or laboratories in Spain so that technology can act as an ally to your health rather than the enemy of your privacy. We would like to remind you that our app, tufarmaciacerca, complies with all data protection laws and also provides you with interesting articles about health.

Text: Victoria González de Buitrago

English translate: Nicola Mc Grath.

Related links:
http://www.abc.es/sociedad/abci-37-mujeres-suecia-denuncian-quedaron-embarazadas-sin-desearlo-aplicacion-anticonceptiva-201801241456_noticia.html
https://www.20minutos.es/noticia/3246702/0/strava-app-ubicacion-bases-ejercito-eeuu/
• https://www.elpais.com.uy/vida-actual/app-salud-ponen-riesgo-millones-datos-personales.html

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
831 Hits
0 Comentarios

logo web blanco

Av. General Avilés 51
46015, Valencia

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.